EL AHORA



Subidas en una lata de almíbar con los cantos oxidados, miramos hacia atrás, el pasado nos agarra del tobillo perjudicando nuestra estabilidad. Alzamos la vista y delante nuestro, observamos un inmenso abismo llamado futuro. De mientras, en el presente, la lata no deja de tambalearse.
Si bajamos de la lata, damos la espalda al pasado afianzando nuestros pies en la gravilla que como un manto cubre la tierra, y miramos al oscuro precipicio que se extiende hasta el horizonte, como un lienzo pendiente de dibujar, con infinitos caminos y oportunidades para experimentar, podemos llegar a centrarnos en el presente y entender que EL AHORA es lo único real. El instante que sucede en este momento es la realidad, mientras que el pasado y las proyecciones en el futuro no son más que unos devoradores de nuestro presente.

No somos el miedo, la preocupación, la ansiedad, el anhelo del pasado, las inseguridades e incertidumbres del porvenir. Somos el instante que está ocurriendo, AHORA. 

La máquina del tiempo de nuestra mente ,nos traslada en un vertiginoso viaje, desde el mejor momento de una época pasada al mejor futuro soñado, pero en realidad estamos aquí y ahora.

¿Dónde estás ahora?

Invertimos 10 horas de media trabajando (sin contabilizar horas extras) incluyendo el tiempo empleado  para llegar al centro de trabajo y tareas indispensables como son las de asearse, vestirse y desayunar.
Otras 8 horas son las recomendadas para tener un descanso sano y reparador.
Necesitamos 3 horas más, para el mantenimiento mínimo del hogar: compras, lavadora, limpieza, plancha, comidas, etc.
Nos quedan 3 horas (12,5%) para nosotras y nuestras personas dependientes (menores, mayores, personas con diversidad funcional).

Esperamos con ansia el fin de semana, imaginamos las vacaciones, y deseamos de que llegue la jornada intensiva o la semana con el turno de trabajo bueno. Todo eso no es más que una zanahoria colgada de un palo con una cuerda.

El grueso del tiempo está en el día a día, ¡hazlo tuyo, siéntelo y disfrútalo!. Porque es lo que existe y en lo que inviertes tu tiempo.
Libérate del ego y profundiza en el ser que eres.
 
Como dijo Eckhart Rolle: "el secreto de la vida es morir antes de morir y descubrir que no hay muerte".

Comentarios

Publicar un comentario

Tu aportación es importante, nos ayuda a mejorar, gracias.