CRUEL INEFICIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 


Relato del despilfarro e ineficaz gestión de los recursos públicos.

Para conceder una subvención de 500€, para adaptar el baño a una persona con diversidad funcional, cuyo coste es de 9.000€. Se ha realizado un gasto injustificable y cuantioso por parte de la Administración Pública, que a continuación detallo:

  1. Persona de la administración que recoge y tramita la solicitud de informe técnico de la vivienda.
  2. Persona técnica que valora la solicitud.
  3. Visita al domicilio por parte de la administración para realizar el informe técnico.
  4. Realización del informe técnico, y posteriormente, emisión por correo certificado al solicitante.
  5. Recogida por el personal de la administración, de la solicitud de subvención.
  6. Valoración de la subvención por la persona técnica.
  7. Asignación de cuantía y emisión de concesión por otro departamento de la Administración.
  8. Recogida de justificación en el registro.
  9. Visita de control de la obra realizada.
  10. Pago de la cuantía, 500€ (6% del coste de la obra).
Duración del proceso superior a 12 meses, correspondiendo un 95% de este tiempo, a la subvención (del punto 1 al 10). Sin entrar a valorar el coste y dificultad de solicitar la subvención por una persona con discapacidad.

Es inadmisible que se despilfarren tantos recursos económicos y personales para conceder 500€, u otra cantidad. La burocracia, el procedimiento y control, han devorado cuantías económicas, que podrían ir destinadas a favor de la persona solicitante de la subvención, que ve su esfuerzo, ilusión y esperanza destruida, porque vuelve a la realidad, para ser una persona dependiente para hacer sus necesidades básicas de cuidado e higiene, en un baño no adaptado, lleno de obstáculos y peligros, sin poder costearse su reforma.
Es vergonzoso, triste y cruel. Pero da más coraje, que lo asumamos como normal, y no hagamos frente para cambiarlo.

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