CRUEL INEFICIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Relato del despilfarro e ineficaz gestión de los recursos públicos.
Para conceder una subvención de 500€, para adaptar el baño a una persona con diversidad funcional, cuyo coste es de 9.000€. Se ha realizado un gasto injustificable y cuantioso por parte de la Administración Pública, que a continuación detallo:
- Persona de la administración que recoge y tramita la solicitud de informe técnico de la vivienda.
- Persona técnica que valora la solicitud.
- Visita al domicilio por parte de la administración para realizar el informe técnico.
- Realización del informe técnico, y posteriormente, emisión por correo certificado al solicitante.
- Recogida por el personal de la administración, de la solicitud de subvención.
- Valoración de la subvención por la persona técnica.
- Asignación de cuantía y emisión de concesión por otro departamento de la Administración.
- Recogida de justificación en el registro.
- Visita de control de la obra realizada.
- Pago de la cuantía, 500€ (6% del coste de la obra).
Duración del proceso superior a 12 meses, correspondiendo un 95% de este tiempo, a la subvención (del punto 1 al 10). Sin entrar a valorar el coste y dificultad de solicitar la subvención por una persona con discapacidad.
Es inadmisible que se despilfarren tantos recursos económicos y personales para conceder 500€, u otra cantidad. La burocracia, el procedimiento y control, han devorado cuantías económicas, que podrían ir destinadas a favor de la persona solicitante de la subvención, que ve su esfuerzo, ilusión y esperanza destruida, porque vuelve a la realidad, para ser una persona dependiente para hacer sus necesidades básicas de cuidado e higiene, en un baño no adaptado, lleno de obstáculos y peligros, sin poder costearse su reforma.
Es vergonzoso, triste y cruel. Pero da más coraje, que lo asumamos como normal, y no hagamos frente para cambiarlo.
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