MOVILIZACIÓN

Aunque un viejo amigo me dijo que hay que dejar de pretender cambiar el mundo y centrar las energías en entenderlo, se me hace difícil ser un mero espectador sin vivir despierto. Las libertades y los derechos no se mantienen por si solos , aunque hayamos nacido con ellos, se lucha por su supervivencia o se ganan.  No sólo quiero  entender, quiero vivir. A pesar de que vivir sea más fácil con los ojos cerrados.

RECOGIDA  DE FIRMAS PARA LA INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA (ICE) SOBRE RENTA BÁSICA UNIVERSAL

Este es el enlace a través de cual podéis firmar. https://rentabasicaincondicional.eu/

REDUCIR EL CONSUMO

Para hacer frente a la vorágine de consumo a la que estamos sometid@s, propongo no comprar durante una semana. Excepto: medicamentos, combustible, artículos de higiene personal y de primera necesidad. ¿Podríamos? o ¿somos esclav@s del consumo impulsivo, creándonos falsas necesidades?

DESCÚBRELO PINCHANDO EN ESTE VIDEO


EVITAR EL SOBREENVASADO CON PLÁSTICO

Es sencillo y con tres medidas de escaso esfuerzo, podemos hacer un mundo mejor. Es por nuestra salud, planeta, futuro, supervivencia...,en definitiva, es por la vida.

Muchas personas sueñan durante todo el año, tumbarse en un playa a la sombra de la sombrilla, no es lo mismo si esa imagen paradisíaca imaginada, se convierte en estar tumbando sobre desechos plásticos y que mientras te bañes, te soben plásticos por todo el cuerpo.

1. Comprar fruta y verdura sin envasar, adquiriéndola a granel en cualquier supermercado o comercio, exigiendo bolsas compostables o biodegradables.

2. Comprar la carne y pescado en carnicerías o pescaderías, en vez de coger una bandeja del lineal de la nevera.

3. No consumir productos de panadería o pastelería que vienen envasados individualmente o en grupos. Es absurdo, comprar un kilo de galletas y que estén envasadas a su vez en paquetes de 4 galletas cada uno. 

Está en nuestras manos como consumidore/as doblegar a la industria alimentaria para que nos sirva el producto de una forma sostenible. ¡Que no nos impongan su criterio!, o nos cuenten milongas de que es nuestra demanda, que no generen falsas y artificiales necesidades. No somos ganado para que nos manipulen con un chasquido de dedos.

COMPRAS DE CERCANÍA

Comprar productos km0, en comercio locales o próximos. Genera sostenibilidad, menos transporte, menos emisiones de CO2. Apoya al entorno, reactivando la actividad económica cercana, que da vida a nuestro barrio, pueblo o ciudad. A su vez, genera empleo estable de calidad, refuerza la tributación nacional y que los impuestos no se fuguen a paraísos fiscales donde tributan las grandes empresas, corporaciones y grupos consolidados.

DEJAR DE FUMAR

No contribuir, ni ser cómplice en el negocio de una sustancia nociva que alimenta a las arcas del estado, que participa de este mercado hipócritamente y con doble moral.


Comentarios

  1. Yo también voy a dejar de fumar, pero x otra causa. La brutalidad racista de la policía de EEUU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu aportación es importante, nos ayuda a mejorar, gracias.