A 10.000 FIRMAS PARA LA RENTA BÁSICA INCONDICIONAL


La iniciativa legislativa popular por una Renta Basica Incondicional ha logrado dar un paso adelante. La Mesa del Parlamento Vasco aprobó la propuesta de ILP que se presentó en el Parlamento Vasco.

Esta aprobación abre la vía para que la Junta Electoral de la CAV apruebe los formularios para recoger firmas en papel y el modelo para llevar a cabo las firmas digitales. En septiembre, esta parte del procedimiento legal estará cumplida y se pondrán en marcha, toda la campaña de recogida de firmas.

A partir de ahí será el momento de movernos en los pueblos y barrios de las ciudades, de llegar a los centros de trabajo y universidades para hacer diferentes movilizaciones, sacar muchas más de 10.000 firmas para que la exigencia de una RBI sea apoyada por la mayoría de la ciudadadania y escuchada por una mayoría en el parlamento. 

Por y para ello, animo a las organizaciones de la sociedad civil, así como a personas individuales interesadas en esta iniciativa a sumarse, a tomar parte, a fin de apoyar el proceso iniciado y sumar fuerzas que insten a los partidos políticos con representación parlamentaria a implantar esta medida, como UN DERECHO FUNDAMENTAL para el conjunto de la ciudadanía. Con una Renta Basica Incondicional todas las personas salimos ganando.

Todas unidadas, podemos encender una luz en nuestros barrios, pueblos y ciudades de la CAV, que nos ilumine en la oscuridad, tan fuerte que deslumbren a los satélites, tan solidaria que tenga un efecto contajio entre nuestros/as hermanos y hermanas del resto de Comunidades Autónomas.  Sabemos dónde comienza la cadena de luz, pero no, donde terminará. Ojalá, se extienda por todos los puntos cardinales, engrandeciendo a España y siendo referencia a nivel internacional.

Empecemos, haciendo florecer el árbol de Gernika, que nos une, nos da cobijo y nos protege. Materializar los sueños y esperanzas, en más de  10.000 firmas.

Esta en nuestras manos.

La lucha comienza aquí.

https://rentabasica.eus/







Comentarios