REBELIÓN EN LA GRANJA
Los tiempos cambian, y a la hora de sentarse en la mesa de negociación, las viejas herramientas, como: la huelga, manifestación, sentadas o concentraciones, han perdido peso y efectividad, dejando a la sociedad sentada en un taburete, mirando hacia arriba a la persona que tienen enfrente, sentada en un sillón abatible de cuero negro.
En el lugar que ocupaban aquellas manifestaciones de disconformidad y protesta, se han hecho hueco las los medios de comunicación y las redes sociales controladas por las grandes corporaciones.
Ya no vale luchar por una causa justa, tienes que tener el superpoder de la difusión o que te lo presten (me recuerda a la absolución de Barrabás). Que junto a la "Ley mordaza", dificultan el legítimo derecho de expresar la indignación de forma libre y pacífica.
En estos tiempos, la marcha de la sal de Gandhi, probablemente no hubiera tenido éxito.
Entonces, ¿qué nos queda?.
El mismo utensilio que ha doblegado al comunismo chino, o de la fuente que mama el injusto sistema capitalista. La piedra filosofal que cambia ideologías, regímenes, normas...
El COVID nos ha enseñado otro mundo diferente en términos medioambientales y sociales, convirtiendo lo utópico en real, donde impere la generosidad, el colectivismo y el respeto a la naturaleza.
Apelo y animo a la movilización, ahora, ¡te toca a ti!.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu aportación es importante, nos ayuda a mejorar, gracias.